Paniástica:

El 'lugar' de la crítica gratuita e hipócrita con lenguaje algo pedante (también gratis) y paridas sin más, amén de cruces de cables temporales sin lógica aparente.

lunes, 23 de agosto de 2010


Pequeñas curiosidades vacacionales(post).




Tras la vuelta de las vacaciones y del anterior amago de entrada indigna de este blog, intentaré seguir pariendo cosas en éste espacio, que sin duda no conocen los señores de google o no ha recibido los suficientes reportes negativos como para cerrarlo por el momento.
Podría narrar cronológicamente situaciones y hechos dignos de figurar aquí que han tenido lugar en los últimos 20 días, pero es un ejercicio que se me antoja harto laborioso y estoy aún con la dinámica de las vacaciones, esto es: tocarme los huevos. No obstante, soltaré a continuación algunas cosinas.


-En el viaje con destino al sur, cierto es que no es nada nuevo y ya ha sido abordado, podemos ir apreciando el ascenso del volumen de conversación entre la gente. Un buen lugar para apreciar progresivamente estas conductas son los bares de carretera, todo un mundo aparte. Y es que según bajamos por la Vía de la Plata apreciamos ese incremento, que a mi juicio alcanza su culmen en Andalucía, tanto por clientes como personal del establecimiento. No sé el porqué, si por hacerse notar, por la forma de ser (esto no es porque ya la paniástica lo tiene suficientemente contrastado, y empíricamente oiga xD)… Pero definitivamente tiene que ser cosa de educación. Hasta en restaurantes que podríamos calificar como de calidad aprecias esos voceríos.

-Este punto me lleva a otra situación en un Mercadona de cierto municipio onubense. Allí bien decidieron no instalar megafonía o al menos no hacer uso de ella (también puede ser que desconozcan su funcionamiento). El caso es que las ofertas de charcutería y pescadería te las anunciaban a grito pelado; ‘‘mira las acedías a 9 euro, 9 EUROOO!!!’’.

- Siguiendo con las megafonías voy a referirme a mi reencuentro con ‘el camión del tapicero’ algunos lo conocerán de primera mano y otros habrán oído hablar de él (No es tan siniestro como el hombre del saco, pero da bastante más por culo). Al menos este año no han pasado poniendo la cinta que llevo escuchando desde que tengo uso de razón,hay quienes dicen que podía tener más de 35 años… Pero la verdad ya se le tenía de algún modo cariño, pero de ese del que no te das cuenta hasta que lo pierdes. Era un sonido ya típico allí, como puede ser el del afilador para otros (allí también), etc. Pues la nueva grabación es peor aún. Bueno dejemos de tirarle flores y tirémosles piedras mejor. Porque no es normal el ‘porculo’ que dan las megafonías por las calles, debería estar prohibido. Ya sea el tío de los congelados, el butano, el circo cutre de turno que llega a tu pueblo, el panadero, publicidad para distintos espectáculos… que para más inri está auspiciada por el ayuntamiento!!! (SUPUTAMADRE!!, Todos los días me he tragado las cuñas bien del concierto de ‘Paco de Lucía’ o de ‘José Mercé’!!) También es destacable la habilidad para pasar por tu calle para despertarte bien sea a primera hora de la mañana (bien es cierto que en vacaciones es relativo eso de 1ª hora) o para joderte la siesta. (Para esto segundo, lo de joderte la siesta también pueden estar los vecinos, los canis con sus bólidos…)


Seguramente añada más cosas que tengan que ver con las vacaciones y situaciones allí acaecidas. Permanezcan atentos :P
No puedo publicar esta entrada (que como he dicho anteriormente puede sufrir modificaciones posteriores, como ha ocurrido con el resto de entradas anteriores en otras ocasiones.) sin referirme a algunos hechos que han sido noticia durante estos días:

Los de la competición de sauna, vamos el tío que palmó por estar más de 5 minutos a 100ºC o así… Pues lo que pensamos todos en ese momento: ‘Hay que ser gilipollas’.

Y lo mismo es aplicable para los del ‘balconing’. Y un apunte sobre todo para las familias inglesas, (que son noticia hoy por lo de recaudar $ para llevarse al niño en coma); Cuando vengan sus hijos háganles el seguro, aquí vienen a mamarse y eso incrementa el riesgo de que se den esas situaciones de: ‘si no le va a pasar nada’ Y lo de sólo va a aprender español… siento ser yo quien se lo diga pero eso no es así ladies… Y menos si el destino es levante!



Bueno que lo disfruten y no se me atraganten!!

2 comentarios:

MissDuplantier dijo...

Yo te escribiría un comentario de mis vacaciones en Valencia que dejan a los del balconing por los suelos (ves las raves de los encocaos de callejeros? estuve en mi cumple y...) pero hay demasiado contenido ilegal, ya un día zacutero.

Dicho esto desde Alicante, descansando de la juerga valenciana, nos vemos el jueves y me cuentas tus vacas con cerve en mano. Mua!

Gummo dijo...

Mu buen análisis de las conductas sureñas, eso parece otro mundo.