Paniástica:

El 'lugar' de la crítica gratuita e hipócrita con lenguaje algo pedante (también gratis) y paridas sin más, amén de cruces de cables temporales sin lógica aparente.

viernes, 25 de junio de 2010


Castelfa

Iba a ser una breve pero voy a ponerlo como una entrada puesto que hace bastante que no pongo material :P. Y además se avecina competencia .
(modo breves 'on')

Han cruzado por donde no debían, ha pasado un tren por donde tenía que pasar. Se ha llevado por delante a unas 20 personas (12 pinebox). Y aún se preguntan quien tiene la culpa o algún tipo de responsabilidad? Pues no oiga! Han ponderado cruzar la vía o esperar 5 minutos al ascensor para el paso subterráneo. Valoraron mal. Todos panchos, no digo nada.(No es por nadaen especial ni va con segundas, o sí. Pero el caso es que los medios se han mordido la lengua para decirlo, eso sí me molesta.)

Desde aquí animo a que sigan cruzando por donde les de la gana, pero si al ser atropellados abollan un coche no se escandalicen si les reclaman su responsabilidad civil, vamos que les pidan dinerito por los desperfectos causados.

Sólo espero que esos imprudentes no vean un duro inmerecidamente, procedente de la ola de compasión mediática. Una desgracia, sí, pero...

Gústense, opinen, insulten...


A VER, PUEDE QUE SE DESPRENDA UN TUFILLO NO SÉ SI RACISTA, ANTI-ALGO, ETC. PUES VA A SER QUE NO!!


NO DEJEN DE LEER LOS COMENTARIOS.

10 comentarios:

Cool&Hunter. dijo...

Creo que tienes toda la razón. Es una locura indemnizar... PORQUE CRUZAS POR DONDE TE SALE DEL CULO! Los únicos culpables han sido ellos, no el tren, no el conductor, no renfe, no las infraestructuras... Llamemos las cosas por su nombre.

MissDuplantier dijo...

Como filóloga :D he de apuntar que tu texto tiene un amplio vocabulario referido al campo semántico de la irresponsabilidad, imprudencia, culpa... y curiosamente en toda esta parrafada la palabra clave que define el suceso brilla por su ausencia.

ACCIDENTE. Los accidentes pueden ser por muchos motivos, fallos técnicos o humanos, pero siempre son fallos. Y nadie se libra. Me parece bastante fuerte que encima de que esas personas hayan muerto sueltes perlas como "sólo espero que no vean un duro inmerecidamente", cuando ya hubo quejas en su día por la situación de la estación y no se ha hecho nada por solucionarlo.

Y sobre "todos panchos"... qué? o sea que si tengo un accidente en Francia o en Alemania y la palmo tendré que aguantar que sus habitantes digan: "ah, española..." porque al fin y al cabo es la misma perspectiva que ellos tienen.

Los medios son sensacionalistas y dan asco, pero no está mal que alguna vez la gente se una en la misma opinión, con cosas tan obvias.

NO ME HA GUSTADO TU ACTUALIZACIÓN. xD

Pani dijo...

Mira según volvía de Zak, frente al meliá las claras había un niño sudamericano (aka 'panchito' [sí, como los snacks],conocido así por muchos) bebiendo agua de la fuente ornamental sita frente al Meliá 'Las Claras'. Sobra decir que ese agua pues no está en condiciones óptimas para el consumo humano,(no diré las burradas q en tono 'funnny-nazi' se me están pasando por la cabeza, al respecto de lo de humano y tal :P) pájaros y tal si q la beben y hasta se bañan en ella!! (Sí! los pájaros x las mañanas hacen sus abluciones, no como mucha gente...)
Bueno no sé pq digo eso, o sí.

Más, sí MissD (aka mydyingB) ya me referí en otro post a las conductas perpetradas por el ReyM y demás en Alemania hace 2 años. la gente nos miraba mal. Los gabachos, que aparte de ser una población con un tanto por ciento elevado de gilipollas, pues se consideran muy educados pq todo lo comienzan con aquello del excuse moi, s'il vous plaît, merci beaucoup... pues cuando un español, gente directa, pedimos las cosas si tanto protocolo nos consideran unos mal educados... (seguro q un sueco piensa q un alemán es más vikingo q él)
Ves x dnd voy y lo que quiero decir más o menos, no?

Siempre hay ''enemigos'', siempre vas a compararte, a criticar a alguien...
Lo de la mención en los medios lo digo porque parece q crees un prejuicio por decirlo. Y es q hay veces q dice bastante del porqué suceden las cosas. A lo mejor no es relevante (q es la verdad), pero detecto cierta cobardía a decir cosas, probablemente, políticamente incorrectas. Que tengamos que mordernos la boca SIEMPRE por si alguien se puede sentir mínimamente ofendido. podríamos decir 'q quien se pica ajos come', pero me parece más un ejercicio de egolatría el asumir q las cosas van x uno individual o colectivamente considerado.
Si alguien quiere ofender 'de verdad' tengan por hecho que la persona a quien va dirigido se dará cuenta (sé q es una obviedad).
En resumen me parece mal el hecho de tener que cohibirse de comentar esas cosas relativamente incorrectas.

MissDuplantier dijo...

"Relativamente incorrectas" o "que alguien se sienta ofendido" por decir la procedencia? Desde cuándo pertenecer a Sudamérica te hace irresponsable o puede herir la sensibilidad de alguien? Opiniones como la tuya son las que hacen que los medios tomen una sensibilidad exacerbada.

De hecho tú eres el primero que se burla de "los panchitos" que han sido atropellados y achacas de forma consciente o no.. su irresponsabilidad a su procedencia y de verdad, me parece una meada fuera del tiesto.

Puede que no te guste su personalidad, que los alemanes nos consideren maleducados o que yo considere a los checos unos bordes. Pero si lo miras bien no es más que producto de la ignorancia de una cultura muy dispar y que debemos ser objetivos y saber discrepar entre una opinión personal y cómo son realmente ellos. Es como si los atropellados hubieran sido los Gojira y sus groupies (uséase, yo) y en la tele saliera: "jóvenes pertenecientes al colectivo del heavy metal murieron" y tu madre dijera: claro... cómo no. Tú te exaltarías y dirías: "qué tendrá que ver?" pues eso pienso yo, qué tendrá que ver??

Feo.

Taringa dijo...

Como representantes de Sudamerica y su gente, exigimos una disculpa, o serás banneado de Taringa.

Y no pinches más con este tema recontrapelotudo.

SpongeBob dijo...

Es verdad que no hay que meterse con nadie por su procedencia, y menos por algo así que lo hacen diariamente miles de españoles, pero lo que tampoco hay que buscar responsabilidades donde no las hay, que a eso nos hemos acostumbrado en este país, a echarle siempre la culpa a terceros de nuestros errores. Además, nunca se denunció el estado de la estación porque estaba perfectamente, solo que en casos así empiezana inventarse cosas de este tipo. Esto siempre me jode mucho de estas historias, que para echarle la culpa al grande siempre haya que inventarse historias. La responsabilidad es de quien es y punto, de los que cruzaron, pero no por ser sudamericanos decidieron cruzar, ni deben de ser insultados.

Pani dijo...

A ver, que parece que no queda claro, aquí en ningún momento se insulta a nadie. Quizás se pueden sugerir cosas/conductas achacables a colectivos... Pero no es la intención y todo es fruto de sus prejuicios no de los mios.

No tengo nada por lo que disculparme, no hay ofensas por ningún lado. Disculparme por algo que no es la intención y por consiguiente entiendo que no reflejo suficientemente, no creo q deba ser objeto de disculpa alguna. Beneenme si lo creen conveniente XD.
Habría que disculpar a los chavales por hacer las cosas mal la que han liado, pero eso ya sirve de poco.
Además y ya pónganme a parir, tendrían que disculparse ellos.

Por supuesto que no hay que meterse con nadie por su origen, etc. Pero si es cierto que hay veces que conlleva unos modos de ver la vida que difieren de los de la mayoría en la sociedad en la que deberían convivir (q no lo hacen). y no me refiero a Sudamericanos (Y no uso un apócope).

MissD; al último párrafo si puede que tenga que ver porque los integrantes de colectivos que más 'dan la nota' son los q acaban dando la imagen. Si normalmente ves jebis borrachos, no hace falta ser un genio para hacer una deducción simplista...

Por cierto los de panchitos o panchos me parece un apelativo hasta cariñoso.

Chavo del Ocho dijo...

Chinga tu madre pendejo!!

Pani dijo...

xDDD

MARÍA lo que dice dijo...

sí, señor pani, haciendo amigos