Paniástica:

El 'lugar' de la crítica gratuita e hipócrita con lenguaje algo pedante (también gratis) y paridas sin más, amén de cruces de cables temporales sin lógica aparente.

viernes, 19 de noviembre de 2010


Navidad (I)

El clima ya es el propio de las pascuas, es cierto, pero cuando aún veiamos el verano como algo no tan remoto (a mi me cuesta asimilar que ya quedó atrás) ya teniamos en los supermercados tooooooda la variedad de dulces tipicos de las fechas (de los cuales llevo dos años empachado) y poco más han tardado en colocar la multitud de luces y demás decoraciones...
Creo que puedo obviar la reflexión acerca del gasto que esto segundo supone y sólo decir que a mi entender este descaro en tratar de adelantar y animar las compras y el consumo navideño sólo va en detrimento de la Navidad. Al final por forzarla desde, sí eso taaan malo q estais pensando, pero q en esta ocasión es algo flagrante,'el consumismo' y cambios en la sociedad, ultimamente acelerados por esta ola de laicismo parcial más que de una conveniente laicidad que debería ser lo primero. Y es que yo no sé si los niños de ahora mismo verán 'la navidad' como creo que todos la veiamos cuando eramos pequeños... con todas las ñoñerías que se os pasen por la cabeza y demás. Que yo recuerde la única cosa que nos indicaba la cercanía de estas fechas tan señaladas era un aumento del número de anuncios de juguetes en la tele. (atentos en breve no se verán más que anuncios de colonias).


Pues resumiendo q cada vez me da más asco como adelantan la navidad...

3 comentarios:

Cool&Hunter. dijo...

Cualquier día van a dejar las luces de un año para otro.. xDDD.

Pani dijo...

ya ves... jajaj
De hecho hay gente q en sus casas las deja con el belén de un año para otro... xD

http://www.youtube.com/watch?v=z3eKLcIIjCw (min 1'15)

MissDuplantier dijo...

Publicidad publicidad publicidad... así es la vida, 4 gatos ideando todo el día el fomento de las compras, te resultará curioso, pero ahora que estoy trabajando de azafata es cuando menos ganas me dan de gastar dinero, porque viendo las gilipolleces que me toca decir, incluso mentir a sabiendas para no perder ventas, me doy cuenta de que nos manipulan como quieren... de hecho ahora nos tocará analizar un anuncio para una asignatura y seguramente recurramos a alguno navideño, de esos extremadamente sentimentalistas que te hacen derramar una lagrimita a la vez que sacas de la cartera la tarjeta de crédito...

Lo peor de todo es que me gusta la navidad, los reencuentros familiares, el mal tiempo, la decoración navideña... pero joder, todo en su justa medida y sin despilfarrar y aunque sea esa vez al año dar algo a los pobres, llevar juguetes al centro donde lo recojan, dar algo de dinero o comida, cosas navideñas de verdad.