Paniástica:

El 'lugar' de la crítica gratuita e hipócrita con lenguaje algo pedante (también gratis) y paridas sin más, amén de cruces de cables temporales sin lógica aparente.

lunes, 31 de mayo de 2010


Vergüenza



Así como en muchas ocasiones he defendido las actuaciones de Israel en materia de lucha antiterrorista, no tanto en la política territorial (con acciones loables por otro lado)etc. En ésta ocasión 'se han pasado'. Una acción desmesurada a la par que ilegal, carente de toda justificación. La verdad es que no se puede decir nada más. Lamentable.


Podría haber sido tema de TL, pero la gravedad de los hechos me llevan a situarla en el lado principal.

1(Aunque hay 'activistas' de estos que... manda huevos.)
2(Comó los 2 que siguen secuestrados en Mauritania, catalanes que para esto si buscan a papá E$tado, porque en una aventura bajo el pretexto de llevar 'ayuda humanitaria' como si no hubiera más formas que montar una excursión para echar una mano... La voluntaria eso sí, que la otra el Estado ya lo hace "gratuitamente" a nuestra costa.) Muchos de estos se exponen a riesgos innecesarios que luego todos tenemos que lamentar y costear.
3 Mis divagaciones, saliéndome por completo del tema, me llevan a acordarme de los montañeros, que como los toreros (en el caso de los segundos, pues lo lamento un poco más...) Pues oigan no hemos de flagelarnos por lo que les sucede puesto que es a lo que se exponen. No sé donde está la 'cosa' en subirse al monte... No me parece que sea una tragedia nacional, que esos niños de papá en muchos casos (no creo q sea barato subirse a un 8.000) Creo que hay fallecimientos y tragedias que nos deberían apenar más que otras. (Aunque suene muy feo, sí. Y deberíamos reflexionar también en como se valoran la muertes según donde, o en que condiciones se produzcan. Sobre todo en la poca relevancia q se suele dar a algunas. Y soy de los primeros que piensan 'ah 120 chinos, no paha ná' Y... es jodido la verdad ((:P&:S))




NOTAS 1JUN;

Es curioso como puede cambiar el punto de vista, modificarse ligeramente, tras la aparición de nuevos datos y viendo las cosas con algo más de perspectiva. Como suele decirse ni tanto, ni tan calvo. Y es que la verdad viendo las caras de algunos individuos, el material que portaban y no se ustedes, pero yo he visto una bandera de 'Hamas'... Pues no sé hasta que punto eran pacíficos estos activistas envueltos en solidaridad, en buena estima etc.
Aunque sigo manteniendo que las pruebas de que dispusieran (aunque esos chavales del MOSAD no son malos) no serían argumento suficiente para el abordaje en una zona que no se si aun si es de Israel o de 'Gaza' que vete a saber que régimen, o si tienen alguna soberanía en esas aguas... que va a ser que no porque, de hecho Israel bloquea y controla todas las fronteras.
Sea como fuere NO SON AGUAS INTERNACIONALES como todos los medios apuntan sino aguas pertenecientes a la zona contigua (24 millas náuticas) donde el Estado soberano, en este caso pongamos Israel, tiene legítima capacidad para vigilar, prevenir o perseguir las violaciones de sus reglamentaciones aduaneras, de inmigración, etc.
El asunto es que la intervención es ya otra cosa pues los barcos estaban entrando, no saliendo que ahí sí tendría más argumentos para actuar el Estado soberano...
...es q el tema israelí es tan complejo, las fronteras tan difusas... que: bf bf y bff.
Lo que está más que claro es que se les ha ido de las manos a uno, sino el mejor de los ejercitos hoy por hoy. Cómo decía FJL ésta mañana, como se puede asaltar con paintballs y no con botes de humo!!
Y otra observación, 'les pinta' porque sabían que eso podía pasar con esta medida más de presión internacional que humanitaria. Si así fuera habrían accedido a atracar en un puerto israelí, se inspecciona la carga para evitar que se cuelen más armas de las que ya lo hacen (que el motivo del bloqueo no es dejar a los niños sin papilla, como brillantemente apuntaba el sr. Gistau en su columna) y listo.


Disculpen la falta de rigor, parece que un año de DIP no ha servido para mucho :s



Notas 2 jun.

He leído que fue 'ahora' a 70M así que todo lo anteriormente expuesto... a tomar por culo vaya. (menudo parcheo de entrada...:S)

Notas 4j.

Pues hemos podido ir comprobando estos días la verdadera calaña de algunos de los integristas, digo integrantes, de la flotilla...

9j. Cada vez se me hace más feo ver esa bandera.
.

No hay comentarios: